Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Soy una chica de 26 años en tratamiento de desintoxicación.

martes, 25 de enero de 2011

Yonkis al Aguaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy ha sido el primer día de piscina. Han sido alrededor de unos 20 minutos. Hemos ido 3 personas más el enfermero.
No ha estado mal. El agua estaba templada, teníamos un carril para nosotros, casi no había gente. Unas madres con sus bebes enseñándolos a nadar y unas viejecitas que se iban cuando nosotros entrábamos.
La piscina cubierta mide 25 metros de largo. No ha estado mal hacerse unos largos. Al tercero ya no podía nadar más. Madre mía como se nota la mala vida y la falta de práctica.
Al salir de la piscina, me he sentado en un banco al solecito, puesto que hoy aunque hacía un poco de frío, el sol alegraba la mañana. Primero ha salido "el señor que se ríe", así le he bautizado yo al señor. Tiene alrededor de unos 50 años, lleva 3 años en el centro. La verdad que el hombre ha mejorado bastante y se le nota en el ánimo. Hablando con el me ha dicho que los viernes hacen senderismo. O bien por pueblos de la zona, o hacen visitas al zoo de Madrid, o a Faunia. Me ha dicho que este viernes van al Museo de Ciencias Naturales, también me ha dicho que en navidad fueron a la plaza Mayor, les invitó el alcalde a unos callos ( bueno no estoy segura de que me halla dicho esa comida), que también estuvieron en cortilandia. 
Asique mañana hablaré con la psicóloga para poder apuntarme a las actividades que realiza el centro. 
La verdad que me ha motivado bastante hablar con él.
Se me olvidaba, hoy en el centro teníamos cursos de salud. Dura alrededor de una hora.
Nos ha estado explicando porque las drogas nos enganchan, qué podemos hacer para motivarnos y encontrar el placer en realidad otras actividades que no sea consumir alguna sustancia. Aunque todas esas cosas algunos de los que vamos allí, las sabemos, se una forma de hablar entre nosotros, de contar nuestra experiencia, de aportar comentarios que resultan motivan tes para el resto.
Cada día me doy cuenta de que tengo otra "familia" allí. No hablo con todos los que van allí, y no todos hemos querido hacer lo del curso o lo de la piscina, pero son personas que veo día tras día. Y el saber que tienen los mismos problemas que yo, me reconforta. Siento que me entienden. 
Bueno la mañana en el centro ha sido bastante positiva y como he dicho anteriormente, me ha motivado bastante para mantenerme en abstinencia.
Lo malo del día ha sido otra discusión familiar, que aquí no me apetece relatar. A esto tengo que decir que me desmotiva bastante. He tenido dos discusiones en las ultimas semanas y me ha desmotivado bastante, ha modificado mi estado de ánimo. Y ha reforzado las ganas de consumir.
Dicho esto tengo la necesidad de escribir aquí mis pensamientos de estas últimas semanas que me llevan atormentando desde el fin de semana. Tengo que decir que no voy a contar la historia con pelos y señales de lo que ha ocurrido puesto que no se nos fue de las manos. 


Pasé una noche en casa de mi pareja, en realidad pasé todo el día hasta que él vino de trabajar, estuve con su madre. La noche la pasé allí. Al día siguiente se hablaron las cosas por teléfono y lo mejor era olvidarlo, dejarlo pasar, no hacer un drama.
Bien me pareció justo pero mi cabeza no paró ni un momento de pensar. Tengo que agradecer a mi pareja y a su familia que me dejasen pasar el día con ellos puesto que la idea de consumir alcohol y de autolesionarme abrumaban mi cabeza.
Pasaron los días y la situación mejoró, pero todo es ficticio. Es una forma de seguir viviendo con el problema. Se me hace muy difícil vivir así. Por no decir imposible.
Hoy ha vuelto a pasar. Yo estoy cansada de asumir un papel que no es el mío, y de asumir responsabilidades que no me pertenece asumir a mi. No sé como describir como me siento, sé que ahora al estar en abstinencia, debería de estar fuerte pero en realidad, ahora es cuando estoy más débil. Ahora es cuando me gustaría sentirme dentro de mi hogar protegida. Pero no es así. Siento que tengo que dar una apariencia que no es la mía. 
No sé cuanto podré aguantar esa presión.

1 comentario:

  1. Hola chica, no te dejes vencer, es normal que sientas tentación, pero trata de acercarte a personas que ya han podido superar la adicción para que te sirvan como ejemplo de que sí se puede, tú puedes hacerlo, recuerda que todo esto te beneficia a ti mas que nadie, que eso sea tu fuerza y tu motivación

    ResponderEliminar